Energía Solar y Compromiso Social Unen Fuerzas: Finsolar Transforma Vidas con Sociality

En México, la energía solar distribuida está liderando la expansión de la capacidad renovable en el país en este 2023. Con uno de los mejores potenciales del mundo para generar electricidad a través de energía fotovoltaica, nuestro país presenta una irradiación media anual de 6.36 kWh/m2 por día. Dependiendo de la ubicación y la época del año, este valor puede variar de 3.0 a 8.5 kWh/m2 por día, lo que convierte a la radiación solar en una fuente de energía potencialmente ilimitada.

Dada la extensión territorial del país y el nivel de irradiación, México cuenta con un alto potencial para instalar más de 1,800 GW de capacidad de generación en zonas con factores de planta menores al 20%. Esta cifra es equivalente a 28 veces la capacidad total instalada en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la actualidad, según el estudio de 2021 de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).

En este contexto de innovación y aprovechamiento del potencial solar de México, Finsolar, una startup dedicada a la energía solar y la responsabilidad social, da a conocer con orgullo su programa insignia, Sociality, que busca impactar positivamente en comunidades y fundaciones necesitadas a través de sistemas de energía solar sostenible.

El corazón del programa radica en su colaboración única con empresas inversionistas que comparten la visión de un futuro más sostenible y solidario. Cada empresa se convierte en un socio estratégico en esta iniciativa, colaborando estrechamente con Finsolar para dar forma al impacto de los beneficios sociales generados por la energía solar. Este compromiso se ha convertido en un testimonio de la responsabilidad social empresarial y el poder transformador de la tecnología verde.

Cambiando Destinos con Energía Solar: Casa Hogar Nuestra Señora de la Paz A.C.

Un logro destacado de esta alianza ha sido el exitoso caso con la “Casa Hogar de Nuestra Señora de la Paz A.C.” ubicada en la Ciudad de México, donde Finsolar, junto a la generosa inversión de Cerillera La Central y Solutio, ha desplegado un sistema de 11.9 kWp, capaz de producir alrededor de 20 MWh de energía limpia y sostenible anualmente. Sin embargo, el alcance de este proyecto va mucho más allá de la instalación de paneles solares.

La startup no solo se enfocó en la implementación, sino también en el mantenimiento y operación continuos durante los próximos 30 años. Durante este tiempo tendrán ahorros de más de 6 millones de pesos en pago de energía y reducirá su huella de carbono en hasta 8.48 toneladas por año; lo que garantizará que la Casa Hogar pueda concentrarse en su misión fundamental a largo plazo: brindar un hogar, educación y formación integral a niñas en situación vulnerable, allanando el camino para su empoderamiento y un futuro prometedor.

El compromiso de Finsolar trasciende la energía generada; se extiende a la educación y concienciación. En asociación con Solutio, se llevaron a cabo charlas y actividades en la Casa Hogar para fomentar la comprensión de la energía solar y su impacto en la lucha contra el cambio climático. Esta visión educativa no solo enriquece el conocimiento de las niñas, sino que también les abre la puerta a posibles carreras en la industria de energía limpia.

“Sociality es más que un programa; es nuestro compromiso arraigado en la creencia de que las empresas pueden unirse para ayudar al país a mitigar la crisis climática e impulsar a su sociedad de forma económicamente sostenible. Esto es la esencia de la nueva generación de empresas con un enfoque de capitalismo social y sostenible.expresó Ian de la Garza, CEO de Finsolar. «Nuestro enfoque no se limita a la instalación de paneles solares, sino que abarca un compromiso a largo plazo para garantizar un cambio positivo continuo en las comunidades que servimos«.

Forjando un Futuro Sostenible y Solidario a través de Metas Audaces

La sostenibilidad ambiental y social forman el núcleo de la misión de Finsolar. Con una visión audaz y aspiracional, la empresa ha establecido metas concretas para los próximos 5 años: en el ámbito ambiental, Finsolar se compromete a construir proyectos que reducirán 22 millones de toneladas de CO2 a lo largo de su vida. Paralelamente, en el ámbito social, la empresa tiene como objetivo invertir 780 millones de pesos en sistemas solares, lo que se traducirá en 840 mil millones de pesos en ahorros de energía para la sociedad. Estos ambiciosos objetivos reflejan la firme dedicación de Finsolar hacia un futuro más sostenible y colaborativo, uniendo esfuerzos en los frentes económico, ambiental y social.

Invitación a Comunidades para Participar en Sociality: Construcción de un Futuro Sostenible

La visión de una comunidad fortalecida y un entorno más limpio continúa guiando esta innovadora iniciativa. Por esta razón, se extiende una cordial invitación a empresas y fundaciones comprometidas con valores sociales, así como a organizaciones benéficas, para unirse a esta travesía hacia un futuro más sostenible y solidario. Si tiene en mente un proyecto que involucre a una nueva comunidad, institución, colaboradores destacados o asociaciones civiles que podrían beneficiarse de Sociality, queremos escuchar su propuesta.

Presenta tu proyecto aquí y sé parte de esta revolución solar que está transformando vidas en México.

Requisitos para presentar un proyecto:

  • Representar a una empresa o fundación comprometida con la sustentabilidad y responsabilidad social, con evidencia comprobable.
  • Proporcionar una descripción detallada y fundamentada del proyecto.
  • Asegurar que el consumidor de energía mantenga una situación regularizada en relación a sus facturas eléctricas, manteniendo al día todos los pagos.

 

14 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors