Enfrentamiento entre Guardia Civil y civiles armados deja 13 muertos en Rayón, SLP

Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil del Estado (GCE) y hombres armados en el municipio de Rayón, de San Luis Potosí dejó un saldo de 13 muertos y cuatro personas detenidas.

Los hechos se registraron alrededor de las 17 horas del jueves, derivado de un operativo para ubicar a un grupo delictivo que opera en la zona. En estos patrullajes fue detectado un comando sobre un camino perteneciente a la localidad de Vaqueros, en el municipio de Rayón.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, esto provocó un fuego cruzado entre ambos bandos. Los agentes de la Guardia Civil comenzaron a repeler la agresión de sujetos que se resguardaban al interior de un domicilio.

La balacera terminó con un saldo de 13 personas abatidas: 10 del sexo masculino y tres féminas que portaban chalecos balísticos. También se detuvo a dos hombres que participaron en la agresión, así como a dos mujeres.

En el domicilio donde se resguardaban los sospechosos fue asegurado armamento: cinco armas largas de calibre 7.69×39 y calibre 22, junto con armas largas de calibre 308.

Al exterior de la vivienda, dentro del mismo predio, se localizan tres camionetas tipo Pick Up, y dentro de una de ellas con placas del Estado de Tamaulipas, se localiza una persona del sexo masculino y a su costado en el asiento del copiloto una persona del sexo femenino, y entre el asiento delantero un arma larga calibre 7.62 × 39 de las llamadas cuerno de chivo, así como múltiples poncha llantas confeccionados de manera artesanal.

Otra camioneta doble cabina marca Ford Lariat tenía placas de identificación del estado de Florida, Estados Unidos. En el asiento del copiloto se encontraba una mujer con un chaleco balístico en color negro y en el asiento del conductor se encontró una persona del sexo masculino, que de igual manera viste un chaleco balístico en color negro.

En esta unidad se encontró un arma de fuego larga calibre 308 y una corta así como un arma corta tipo revólver, y múltiples cartuchos esparcidos sobre la alfombra calibre 308 y .223 estos últimos en la parte trasera.

En la parte posterior de la vivienda se halló una camioneta marca Honda CRV en color gris sin placas de identificación y también una camioneta tipo pickup en color blanca con franjas negras. Sobre el arroyo vehicular de camino de terracería se halló una camioneta marca Ford tipo pickup en color gris, sin neumáticos, montada entre piedras y estructuras metálicas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors