A casi siete años del terremoto de magnitud 7.1 con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, que dejó decenas de edificios colapsados en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la capital del país, encabezó la entrega de la unidad habitacional “Paz Montes de Oca 93”, en la alcaldía Benito Juárez, la cual beneficia 24 familias con igual número de departamentos.
El morenista dijo que la estructuración de la obra fue reforzada con 167 toneladas de acero, además de que tiene 128 inclusiones de 12 metros de profundidad y 40 centímetros de ancho para fortalecer los cimientos, “es un edificio reconstruido con el objetivo de que sea seguro”, resaltó.
Batres Guadarrama agregó que este predio forma parte de los 18 mil millones de pesos que se han invertido en esta administración para la reconstrucción de viviendas.
“Se llegó en el Gobierno de la Ciudad, a la conclusión de que no deberían de ser deudores los damnificados del temblor. Eso significó una inversión muy grande, de largo plazo, que yo creo que va a rondar los 19 mil millones de pesos, más o menos, unos 18 mil millones de pesos va a tener la reconstrucción en su conjunto”, refirió el mandatario.
También señaló que son más de 22 mil viviendas las que resultaron afectadas tras el terremoto de hace más de siete años.