Al término del debate entre candidatos al gobierno de Coahuila, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, fue objeto de un ataque verbal por parte de un grupo de personas afines al PT, entre quienes destacó Marlene Cañas, esposa del candidato Ricardo Mejía Berdeja.
En videos compartidos en redes sociales, se puede observar el momento del desencuentro en el Museo del Desierto de Saltillo.
Cañas y el activista político Fernando Rodríguez insultaron a Delgado, lanzando frases como “”Estamos con Andrés Manuel, pero contigo no”, “Eres una vergüenza nacional” y “Fuera, lárgate de Coahuila”.
Lo acusaron también de vender candidaturas, de ser un traidor, de burlarse de los coahuilenses que confían en el proyecto.
Cabe recordar que Mejía Berdeja y Armando Guadiana, hoy candidato de Morena, competían al interior del partido por la candidatura, sin embargo, Guadiana fue el elegido como abanderado, en diciembre pasado.
Después de dejar la Subsecretaría de Seguridad del gobierno Federal, Ricardo Mejía fue elegido como candidato del PT en Coahuila, lo que ocasionó una fractura con Morena y su dirigente, Mario Delgado.