“Está bajando la inflación”, dijo AMLO al festejar datos del Inegi

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de buena noticia la baja en la inflación que reportó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante la conferencia matutina, López Obrador se refirió al reporte del Inegi en el que señala que en la primera quincena de julio de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.29 por ciento respecto a la quincena anterior, con lo que la inflación general anual se ubica en 4.79 por ciento, con ello la inflación suma su quinta quincena a la baja.

“No lo digo yo, lo dice el Inegi, que está bajando la inflación en México, miren es buena noticia, muy buena porque esto significa fortalecer la economía popular, el poder de compra de la gente, que le rinda más el dinero, que no haya carestía”, expresó.

Explicó que ya no puede decir nada y acusó que las autoridades electorales buscan silenciarlo, lo anterior luego de que el INE ha emitido nuevamente medidas cautelares en su contra para que se abstenga de hablar de temas electorales, fallos que ha ratificado el TEPJF.

“Voy a aprovechar para darles una muy buena noticia del día de hoy, ya saben que hay la sección de ‘No lo digo yo’, no lo digo yo, porque creo que tengo que andar con cuidado, tengo que estar muy atento, ya hasta ahora estoy hablando hasta más despacio que de costumbre, no me vaya yo a camucar. Están así, el INE, el tribunal electoral, ya quisieran silenciarnos por completo, están convertidos en los grandes sensores, ya no puedo hablar de muchas cosas, entonces no lo digo yo lo dice el Inegi”, señaló.

Añadió que a la gente lo que le importa, es que haya trabajo, que el salario alcance, que no haya carestía, que no suban los precios de los alimentos, de las gasolinas, del pasaje y dijo, que eso es lo que tiene que cuidar.

“Que se pueda salir adelante en la educación de los hijos, que se tenga garantizada la salud, la salud que es importantísima, porque hay quienes quieren que se privatice la salud, y eso también ya quedó atrás y no va a regresar eso, ya no va a regresar.  Los que apostaban a privatizar la educación, los que apostaban a privatizar la salud, que es parte del modelo neoliberal corrupto, que está hecho para beneficio de una minoría, a beneficio de traficantes de influencias, pero eso ya no funciona”, sostuvo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors