Este jueves se volverá a buscar que buzos puedan ingresar a mina de Sabinas

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil Nacional, reveló que este jueves se volverá a intentar que buzos puedan ingresar a la mina colapsada de Sabinas, Coahuila, para rescatar a 10 trabajadores.

Durante una videollamada en la conferencia matutina del presidente andrés Manuel López Obrador, Laura Velázquez, destacó que, a pesar de las dificultades del clima.

“No nos vamos a ir de aquí, como fueron sus instrucciones, hasta que no rescatemos a nuestros 10 mineros que están en la mina de Pinabet”, señaló.

“Jamás se han suspendido las labores y no hay ningún riesgo de colapso’‘, señaló al reprochar a un medio de comunicación, de quien no mencionó su nombre, que señalara que se suspendieron los trabajos de rescate.

La titular de CNPC apuntó que ya se acumulan 183 horas de trabajo ininterrumpido para lograr el rescate de los trabajadores.

“El trabajo que realizamos acá es continuo, entregado, bien coordinado. Nos reunimos en varios momentos ara determinar estrategias para e bombeo, las acciones de búsqueda y de rescate. Cada hora nos mantienen informados (…) Es un trabajo sumamente cuidadoso”, aseguró.

Velázquez aseguró que con los avances en la reducción del agua en los pozos de la mina Pinabete, “esperemos que sea el día de hoy” el rescate de los trabajadores.

“Estamos de la mano con los familiares, atendiéndolos, cuidándolos, y por supuesto, con la meta de rescatar lo más pronto que se pueda a los mineros”, señaló al destacar la cooperación con familiares de los mineros.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, informó que bajaron los niveles de agua en los pozos, aunque no se ha llegado al nivel óptimo para que entren los rescatistas. Destaca que rescatistas han hecho cuatro descensos y encontraron que no hay condiciones para alcanzar.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors