Esto es lo que sabemos del desplome de techo en el IMSS de Tecámac por lluvias

El techo de la entrada del Hospital General Regional 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tecámac, Estado de México,  colapsó debido a la acumulación de agua, ante las intensas lluvias registradas durante la tarde-noche del lunes.

De acuerdo al IMSS del Estado de México, zona oriente, alrededor de las 19:20 horas la lluvia en el municipio generó un volumen de acumulación y tránsito de agua mayor a lo normalmente esperado, por lo que se desprendió el plafón exterior que colinda con las puertas de acceso a la entrada principal, sin que hubiera usuarios o personal institucional lesionados.

De acuerdo a un comunicado, personal de la unidad médica actuó de manera oportuna y se procedió al cierre de la entrada principal al tiempo que se abrió la puerta de acceso a través de la sala de espera de urgencias, con la finalidad de garantizar la integridad de los pacientes y sus acompañantes.

La alcaldesa del municipio de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, ofreció apoyo solidario a los directivos del Hospital General Regional No. 200, e instruyó al director de Protección Civil y Bomberos, a brindar todo el apoyo necesario.

En redes sociales circulan videos donde se observan los daños en la unidad médica.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors