Estoy satisfecho porque Cuarta Transformación cumple pese a resistencias: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este viernes su satisfacción con el progreso de la Cuarta Transformación, a pesar de las resistencias enfrentadas por la oposición y sus adversarios.

Durante su conferencia matutina en Morelia, Michoacán, el mandatario aseguró que todos los compromisos hechos con el pueblo mexicano se están cumpliendo, superando los problemas y desafíos en el camino.

“Estoy satisfecho de que todo lo que se ofreció se está cumpliendo, hemos tenido problemas pero los hemos superado, además, cuando se lleva a cabo una transformación siempre hay resistencias” señaló.

Según el presidente, los conservadores, o “reaccionarios” como los llama, buscan mantener el status quo y evitar las transformaciones propuestas por su gobierno.

En ese sentido, destacó que la Cuarta Transformación ha logrado avanzar sin recurrir a la violencia, sentando las bases para “un verdadero cambio” del país.

“Ahora millones de mujeres y hombres estamos llevando a cabo desde abajo una nueva transformación de la vida pública de México”, afirmó.

Además resaltó la importancia de la democracia en este proceso, criticando la oligarquía disfrazada de democracia que, según él, prevalecía antes.

“El pueblo es el protagonista principal de la vida pública del país, lo que constituye una auténtica democracia“, agregó.

El presidente también diferenció la percepción de la democracia entre las clases sociales, argumentando que para los menos afortunados, representa la posibilidad de sobrevivencia a través del acceso a servicios básicos como alimentación, salud y educación.

En contraste, para los más acomodados, la democracia se reduce a una cuestión de quién está en el poder, sin depender directamente de las políticas estatales dirigidas a los desposeídos.

“A eso los conservadores le llamaban democracia, y por eso ahora se oponen a la transformación y por eso ahora quieren regresar por sus fueros, quieren regresar a lo mismo, nada más que ya no va a ser posible, porque este movimiento ya se echó a andar, hay mucha consciencia en el pueblo, hay una revolución de las consciencias,” concluyó López Obrador, resaltando el apoyo popular hacia los cambios impulsados por su administración.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors