Estudiante de UDAL Puebla acuchilla a compañero; acusan discriminación

Un estudiante de preparatoria de UDAL en Puebla, acuchilló a un compañero en el abdomen dejándolo gravemente herido, caso que levantó acusaciones de discriminación como posible causa del ataque.

El trágico hecho de violencia se registró el pasado sábado 14 de octubre, según un video captado por una cámara de seguridad de calles de la colonia Bugambilias.

En las imágenes se observa a Santiago “N”, de 17 años, que se encuentra esperando afuera de su domicilio, según trascendió en algunos medios locales.

Tras unos minutos, se observa como otro joven se aproxima a Santiago y después de decirle algunas palabras lo agrede apuñalando a su víctima en por lo menos dos ocasiones para luego huir de la escena con rumbo desconocido.

A pesar de que un tercer hombre intervino en la agresión, el joven resultó con heridas punzocortantes en el abdomen.

Luego de que el video se hizo viral en redes sociales, usuarios lograron identificar al agresor: Salomón “T.”, también de 17 años y compañero de Santiago en la Universidad de América Latina (UDAL) plantel Puebla.

Según las primeras investigaciones y testimonios cercanos a la víctima, Salomón discriminaba a Santiago por su origen cubano.

Tras el ataque, Santiago fue intervenido quirúrgicamente en el abdomen y su estado de salud se reporta como reservado.

Al buscar una declaración oficial sobre el incidente, la directora de UDAL Puebla se abstuvo de hacer comentarios, argumentando no tener la facultad para hablar sobre el caso.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors