La mañana de este viernes, estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir la destitución de José Antonio Romero Tellaeche como director general.
“Solicitamos respetuosamente que en consideración de la marcada ilegitimidad de quien se ostenta director y de las denuncias que hemos realizado respecto a la ilegalidad de su nombramiento, gire sus amables instrucciones para que se les destituya de inmediato y se reponga a plenitud la convocatoria de selección de dirección del CIDE”, expresó un estudiante hacia López Obrador.
Reconocieron en un comunicado que el 6 y 7 de abril llevaron a cabo un ejercicio de revocación de mandato sobre la continuidad de José Antonio Romero Tellaeche como director general.
Participaron en total 383 académicos, administrativos y estudiantes, de los que 360 votaron porque se retire del puesto y 5.75 por ciento a favor de que continúe en el cargo. Otro 0.25 por ciento anuló su voto.
En su manifestación sobre la explanada del Zócalo capitalino los alumnos reiteraron que María Elena Álvarez-Buylla, directora de Conacyt, impuso de manera ilegal a Romero Tellaeche como director del CIDE. Con información de Animal Político y Radio Fórmula.