EUA y México colaboran para rescate de estadounidenses secuestrados: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar informó que en estos momentos el gobierno de Joe Biden y el del presidente de México Andrés Manuel López Obrador trabajan en conjunto para dar con los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

En conferencia de prensa, Ken Salazar explicó que el viernes 3 de marzo, sujetos desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente.

“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense.”, apuntó.

Destacó también que en estos momentos, oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de las cuatro víctimas.

El embajador de Estados Unidos en México indicó también que el Búro Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrecen una recompensa por cualquier información que conduzca el regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y a la detención de los responsables de este crimen en Matamoros.

Cuatro ciudadanos de Estados Unidos fueron presuntamente secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo lo que ha provocado una enorme movilización de las autoridades mexicanas y estadounidenses para encontrar a las víctimas y detener a los probables responsables, además de que FBI pidió ayuda a la población y ofreció recompensa para localizarlos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors