Exgerente de Monte de Piedad de Oaxaca denuncia acoso ejercido por directivos

Una mujer denunció el acoso que sufrió mientras se desempeñaba como gerente en una sucursal de Monte de Piedad, en Oaxaca, tras haberse percatado de actos de corrupción que se realizaban en dicha institución.

La víctima acusó al director general de la institución, Omar Julián, por presuntamente haber recibido amenazas de su parte y de otros directivos, pues según su testimonio, descubrió que un empleado de la sucursal 8 ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca ocultaba joyas para sustraerlas y que, junto con sus cómplices, obtuvieran un beneficio personal.

Tras notificar el hecho a sus superiores, los empleados comenzaron una campaña en su contra, la víctima sufrió un despido injustificado, además de intentos de intimidación, amenazas, acoso sexual y laboral por parte de las personas cercanas a los directivos del Monte de Piedad.

Inclusive, la exgerente de nombre Magda Altamirano señaló que le ofrecieron dinero por su silencio, antes de presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), tras este hecho, mencionó que ha recibido amenazas de muerte.

La víctima le pidió al gobernador del estado, Salomón Jara, no desestimar su denuncia, pues señaló que, a pesar de las pruebas, no ha intervenido en el caso.

Por su parte, el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca emitió un comunicado en el que negó haber ejercido cualquier tipo de violencia en contra de Magda Altamirano, pues enfatizó que la institución reitera el compromiso de regir bajo una perspectiva de género y cumplir con lo que señala la Ley.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors