La diputada de Morena y empresaria, Patricia Armendáriz, ha sido acusada de gritar a un grupo de indígenas de Chiapas durante una reunión.
El audio de la supuesta discusión ha sido difundido a través de las redes sociales, y en él se escucha a Armendáriz lanzando regaños y palabras altisonantes a los habitantes mayas y Lacandones.
Según los usuarios que han compartido el material, la empresaria se molestó porque los indígenas no presentaron propuestas concretas para la comunidad durante la reunión.
En el audio, la diputada les dice:
“Ya no quiero saber nada de ustedes, en la próxima reunión o me traen propuestas de comunidad o no cuenten conmigo, ya ni vengan por favor. Es la tercera reunión que tengo con ustedes y me salen con sus pendejadas”.
La senadora del PAN, Lilly Téllez, compartió el audio y criticó a Armendáriz por agredir e insultar a los ciudadanos más vulnerables mientras ella confronta a los corruptos.
La empresaria se defendió diciendo que ella lleva programas a las comunidades más marginadas y que esa era la razón de la discusión.