El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado y octavo en el Mundial, que acabó décimo este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del año, manifestó en el circuito urbano de Marina Bay que fue «el resultado fue una pena, porque» arrancaron «bien, pero» perdieron «la oportunidad de haberle hecho ‘undercut’ a algunos coches».
«Creo que el resultado de esta noche fue una pena, porque largamos bien, pero perdimos la oportunidad de hacer ‘undercuts’ a algunos autos, como vimos que hicieron (el español) Carlos (Sainz) y Ferrari (su equipo, en el que su compañero el monegasco Charles Leclerc también se benefició de una acción similar). Fue muy desafortunado; después de pasar a tres coches en la salida, a partir de ese momento se convirtió en una carrera difícil», comentó ‘Checo’, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), que cuenta seis victorias en la F1, una de ellas hace dos años en esta pista.
«Fue frustrante y creo que fallamos algo en el aspecto de la estrategia. Tuve problemas con el rebote del coche y con el equilibrio», explicó el mexicano, 39 veces en el podio de una carrera de la categoría reina.
«Tuve un serio problema por ese motivo. Resultó imposible adelantar a Franco (Colapinto, argentino, de Williams) y a Nico (Hülkenberg, alemán, de Haas). Sabemos dónde están los problemas, hay una solución, pero ésta fue una pista muy complicada para nosotros», declaró el bravo piloto tapatío este domingo en Marina Bay.
«Ahora llega el momento de mirar adelante hacia el resto de la temporada. Los siguientes circuitos deberían venirnos mejor; y estamos mirando un paquete que debería ayudarnos», apuntó ‘Checo’ este domingo en el circuito en el que hace dos años logró una de sus seis victorias en la Fórmula Uno.