Falsos ambientalistas intentan chantajear a jueces
Grupo perverso de fanáticos pseudoambientalistas y “granjeros ilegales”; siembran odio y división; llaman a pisotear y romper el orden legal con chantajes y presión a magistrados.
Un peligro los discursos perversos, incitadores, desafiantes a la procuración de justicia y más grave el fanatismo de “ambientalistas” y de los presuntos líderes Jesús Ariel Uc Ortega y Mario Jesús Pech Moo, que con chantajes y consignas de difamación atacan a los jueces a las puertas del edificio judicial en una de sus muchas protestas donde también llaman a la ruptura del orden legal e incitan al odio, a una revuelta y desafiando la procuración de justicia y desprestigiando el trabajo de los jueces.
Pobladores han denunciado que quienes viven en la ilegalidad y por eso son los cabecillas y crearon con Kanan un organización para “cubrir su cochinero” son estos dos personajes “defensores” del medio ambiente porque POSEEN GRANJAS DE ANIMALES CLANDESTINAS en Sitilpech y sin ningún tipo de regulación, por eso los propios vecinos de la localidad están indignados por el cinismo con que actúan estos ilegales granjeros.
A los pobladores de la comisaría de Sitilpech del municipio de Izamal les preocupa que personas autodenominadas defensoras de los derechos humanos y dignidad de ciudadanos vivan incitando con falsos argumentos y con la bandera de la mentira a romper el orden legal y social bajo falsos ya que solo buscan encubrir sus caprichos personales e intereses de corporativos productivos internacionales; a quienes Kanan rinde cuentas.
Por eso han recurrido en “pandilla y complicidad”, encabezando la farsa de un movimiento social que trata de desprestigiar a la granja de cerdos “Kancabchén II”, ubicada en la comisaría izamaleña de Sitilpech; donde la mismos pobladores los han calificado certeramente de mentirosos y piden que Kanan salga y deje de sembrar el odio y la división en la comisaria y los deje vivir en paz . Fuera Kanan es la consigna y la petición de los pobladores. Los trabajadores de la granja Kancabchén con pruebas han demostrado que la granja no contamina y exigen la reapertura de su centro laboral y que los pseudoambientalistas dejen de mentir y se larguen de Izamal.
Ya basta piden pobladores que dejen de usar y engañar a la población y se escuden para manipular bajo la agrupación “La Esperanza”; grupo de vecinos de Sitilpech que asesora, coordina la organización pseudo-ambientalista “Kanan”, encabezados por Mario Jesús Pech Moo y Jesús Ariel Uc Ortega realizado plantones y manifestaciones donde piden el cierre de la granja porcícola, engañando para que se sumen a sus protestas y desafíen a la justicia..
Cabe destacar que estos dos granjeros “incitadores” también aparecen entre quienes presentaron una demanda de amparo ante un juzgado de distrito, tal como se aprecia en la nota publicada el 1 de agosto del presente año:
“En la demanda de amparo presentada el pasado 25 de mayo de 2021 ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Mixta de Mérida, bajo el expediente JA/887/221-IV, aparece como principal quejoso nada menos que Mario Jesús Pech Moo”.
Consta que “Entre los 136 firmantes que acompañan el expediente de la demanda está la rúbrica de Jesús Ariel Uc Ortega, conocido en la comisaría con el alias de “El Plomo” y propietario de la granja de cochinos que opera a escasas cuatro esquinas de la plaza de Sitilpech”.
Los procesos judiciales iniciados por los dos granjeros y socios no serían controvertidos y de dudosa legitimidad si realmente no fuera una farsa o motivados por algún interés económico nacional y extranjero; comercial o hasta político.
Las declaraciones de Mario Jesús Pech Moo publicadas recientemente en un medio local, donde se proclama como uno de los líderes y organizadores de una revuelta, con un lenguaje de “guerrillero” asegura que movilizarán a gente de otros municipios para “sacar” a una empresa porcícola del Estado, sin importarle un ápice el marco legal y supuestamente retando a las instancias ejecutoras de la justicia y afectar a cientos de pobladores; por sus “caprichos y cumplirle a Kanan que necesita soportar con “estos movimientos ilegales” sus financiamientos. No cabe duda que siguen los discursos apocalípticos y perversos de las ONG como Kanan que dice ser defensora de los derechos humanos; pero de unos cuantos y los derechos humanos son universales y de todos y para todos.