Elva Elena, una mujer de 60 años de edad, fue hallada sin vida en un predio en la comunidad de Guasave, en Sinaloa, luego de 12 días de desaparecida.
Las autoridades locales han iniciado una investigación al respecto, considerando la posibilidad de que se trate de otro caso de feminicidio, el quinto registrado en el estado durante la última semana.
El cuerpo de Elva Elena fue hallado con un costal que cubría su cabeza, junto a un árbol.
Pese a los esfuerzos de sus familiares y amigos, que realizaron búsquedas repetidas en la zona desde su desaparición el 8 de agosto, el fatal desenlace ha dejado a la comunidad consternada.
La expareja sentimental de la víctima, con quien Elva Elena se había separado hacía dos meses, es uno de los principales sospechosos.
Este último caso se suma a una serie de feminicidios que han sacudido a Sinaloa en la última semana: Olga Patricia “N”, de 41 años, fue asesinada por su esposo con un arma de fuego en la colonia Pueblo Nuevo de Escuinapa.
En otro incidente, el cuerpo de Indira Janeth Chávez Tizoc, desaparecida en agosto de 2020, fue identificado gracias a pruebas de ADN.
Otro cuerpo de una mujer fue hallado en Culiacán con signos de violencia, y la Fiscalía General del Estado trabaja en su identificación mientras considera la posibilidad de feminicidio.
Por otro lado, Valeria Dallana Galaviz fue encontrada sin vida y en avanzado estado de descomposición en las riberas del Río Fuerte, después de haber desaparecido meses atrás.