FGR aclara que “El Mochomo”, implicado en el caso Ayotzinapa, sigue en prisión

La Fiscalía General de la República (FGR) desmintió que José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, implicado en la desaparición de los 43 normalistas, haya sido liberado de prisión y señaló que este sujeto permanece recluido en un Centro Federal de Readaptación Social.

Esto, luego de que la semana pasada se diera a conocer que el presunto líder de Guerreros Unidos había sido exonerado del cargo de delincuencia organizada relacionada con drogas.

A través de sus redes sociales, la FGR informó que José Ángel “fue vinculado en septiembre de 2020, y en octubre de 2023 un Juez Federal, indebidamente, dictó sentencia absolutoria”, la cual fue apelada por la FGR y actualmente se encuentra en trámite, expuso.

Mencionó que al momento no se ha dictado ningún auto de libertad en favor de “El Mochomo” y la información que ha circulado al respecto, es referente a un asunto determinado en octubre pasado en otra causa penal, que “en nada puede favorecer al proceso para obtener su libertad por los delitos cometidos en el caso Ayotzinapa”.

De esta forma, la FGR confirma que Casarrubias Salgado sigue recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, debido a su implicación en el caso Ayotzinapa.

“El Mochomo” fue detenido en junio de 2020 en Metepec, siendo uno de los supuestos líderes del cártel Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Su hermano, Sidronio Casarrubias Salgado, también fue arrestado en 2014 y declaró la participación del grupo en la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero, en 2014.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors