FGR integra carpetas de investigación por arsenal asegurado en Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) integró 6 carpetas de investigaciones tras el aseguramiento de armas de fuego, granadas, cargadores y cartuchos en el municipio de Ixtlahuacán del Río, en Jalisco.

De acuerdo con la dependencia, las indagatorias son por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables.

Esto luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraran 18 vehículos durante reconocimientos terrestres en los poblados de Agua Colorada, San Miguel Arcángel, Agua Prieta y rancho Las Puentes.

En estos también aseguraron 17 armas largas, una corta, 190 cargadores, tres cintas de tela tipo carrilera que contenían 270 cartuchos, más de mil 570 cartuchos, 12 placas balísticas, un casco, tres artefactos tipo granada para aditamento, tres motocicletas, 93 explosivos de fabricación casera y dos granadas, una de ellas de fabricación casera.

Militares también hallaron un dron, nueve artefactos explosivos de material PVC, una granada artesanal de forma esférica, dos detonadores con mecha lenta, un detonador pirotécnico y un recipiente que contenía en su interior material explosivo con esferas metálicas.

Sin embargo, durante estas acciones no hubo personas detenidas, por lo que todo el arsenal quedó a disposición del Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors