Fiscalía de CDMX ofrece 1 mdp por director responsable de obra del Colegio Rébsamen

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ofrece 1 millón de pesos como recompensa para quien brinde información que ayude a localizar a Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Pérez Rodríguez era el director responsable de obra del colegio privado en el que murieron 19 niños y siete adultos por el derrumbe del inmueble, esto cuando intentaban evacuarlo durante el terremoto de 7.1 grados.

Tras el sismo y luego de que las autoridades constataran que el colegio presentaba daños estructurales desde 2010, las autoridades giraron ordenes de aprehensión en contra de Pérez Rodríguez; Mónica Villegas “N”, directora y propietaria del colegio; y Juan Velarde “N”, un segundo DRO, estos dos últimos sentenciados por el delito de homicidio culposo.

No obstante, Francisco Arturo nunca se presentó a declarar ante las autoridades, por lo que la Fiscalía ofreció una recompensa de 500 mil pesos por su captura, pero al no tener respuesta, elevaron la suma al doble esperando obtener información para localizarlo.

La FGJ-CDMX explicó que, si dos o más personas proporcionan la información respectiva, y su veracidad, utilidad, eficacia oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiera aportado primero.

De igual manera aclaró que, si la información aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de la misma información, por la que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, “según la veracidad, utilidad, eficacia, y oportunidad de la información aportada por cada una”.

Quien cuente con información respecto a esta persona, deberá acudir a la calle General Gabriel Hernández 56, cuarto piso, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, o bien, llamar a los teléfonos: (55)53468801, (55)53468802, (55)53468936 o (55)53468265.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors