Fixat con Inteligencia Artificial apoya al cumplimiento fiscal de trabajadores freelance

La firma Fixat se ha convertido en el primer despacho contable operado 100% con Inteligencia Artificial (IA) en línea y que en breve lanzará una asistente virtual llamada Fixi para apoyar a trabajadores freelance a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Fernando Valdovinos, director general de esta firma dijo que creo esta herramienta ante la necesidad existente en materia fiscal para millones de trabajadores que tienen que cumplir con sus declaraciones fiscales y pago de impuestos, pero tiene diversas dudas al respecto.

Aunque es operado con IA, Fixat cuenta con un equipo de reconocidos contadores que van actualizando la plataforma ante los cambios que se presentan cada año en la miscelánea fiscal por ejemplo, pero también apoyan en determinados casos a usuarios.

Fixat se ha enfocado principalmente a trabajadores independientes o freelance, pero varias empresas ya son clientes de esta plataforma tecnológica en México y se espera que incluso traspase fronteras.

La plataforma permite que no haya estrés en la declaración de impuestos que se hace en pocos dias y sin complicaciones, convirtiéndose en el despacho contable más eficiente y de resultados inmediatos que además ayuda a regularizar la situación ante el fisco del cliente.

Los cambios que pudieran darse por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) son actualizados en tiempo real por parte de Fixat, sin necesidad de que el cliente tenga que preocuparse por algo más que entregar sus facturas y saber que el sistema le permite estar al 100% de cumplimiento fiscal.

Fernando Valdovinos destacó que en México hay 11 millones 200 mil contribuyentes que laboran como freelance según cifras del SAT.

Ya está próximo el mes de marzo y abril cuando se tiene que realizar las declaraciones anuales. Es por ello que el SAT está enviando correos electrónicos con la lista de declaraciones no detectadas de muchos contribuyentes y en caso de recurrencia puede incluir al freelance en la “lista negra”.

Fixat, es el primer servicio 100% de inteligencia artificial en materia de cumplimiento fiscal y estableció que otra situación recurrente es que el SAT está detectando con mayor precisión quienes no enteran el IVA de sus ingresos a Hacienda, lo cual puede traer diversas sanciones al contribuyente.

Valdovinos destacó que los freelances están obligados a realizar sus declaraciones mensuales antes del día 17 de cada mes, mientras que las anuales se deben presentar en el mes de abril.

En caso de una omisión en tiempo y forma, el contribuyente se puede hacer acreedor a una sanción económica que va de los 1,100 hasta los 22,000 pesos, además de actualizaciones y recargos.

70 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors