Frenan precampaña de Samuel García: no puede dejar cargo hasta definir sucesor

El aspirante a la presidencia, Samuel García, no podrá hacer uso de su licencia temporal para separarse de su cargo como gobernador de Nuevo León hasta que se defina a su reemplazo.

Este viernes el mandatario fue notificado en las puertas del Palacio de Gobierno después de que el diputado y presidente del Congreso del Estado, Mauro Guerra, promoviera una controversia de inconstitucionalidad.

De este modo García, quien ya se encuentra en precampaña y recorriendo el país, no podrá dejar su cargo hasta que se resuelva el asunto del gobernador interino.

Se determinó que hasta que existan las condiciones, el Ejecutivo deberá abstenerse de abandonar sus funciones, así como la entidad sin causa justificada previamente por el Tribunal Superior de Justicia.

La orden fue avalada por el magistrado Alberto Ortega Peza de la Primera Sala Unitaria Civil del Tribunal Superior del Estado de Nuevo León.

Hasta que se defina al gobernador interino, Samuel García no podrá irse a su campaña presidencial prevista del 2 de diciembre y hasta el 2 de junio de 2024, de acuerdo con la licencia que le aprobó el Congreso.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors