Frente a los tiempos políticos, análisis y reflexión para no dejarse engañar: AEI

La Ciudad de México y las 16 alcaldías que la componen entraron de lleno a una época de golpes bajos, marrullerías, ofertas jugosas y  todo lo que sea necesario para  llegar al poder, advirtió la presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, Rubí Sánchez.

En un país democrático es válida y legal la contienda, pero hay tiempos para ello y son inaceptables los excesos en el discurso y en el derroche de recursos, por lo que la organización empresarial invitó a sus agremiados  a no dejarse engañar, analizar y calibrar bien a quien le darán su voto ciudadano el año próximo

“Una vez en la silla luego se olvidan de lo que ofrecieron y hasta la puerta nos cierran”, comentó la representante empresarial.

Reconoció que en Iztapalapa hubo una buena relación y apertura por parte de la alcaldesa con licencia, Clara Brugada, al igual que con el ex jefe policiaco, Omar García Harfuch. “A Hugo López Gatell y a Mariana Boy, no tenemos el gusto de conocerlos personalmente pero nuestra invitación está abierta para todos ellos, al igual que a los aspirantes de las distintas fuerzas que participarán en la contienda” comentó Rubí Sánchez.

Como organismo empresarial la AEI ha tenido relación y escucha a todas las voces políticas. Recientemente los empresarios en la demarcación recibieron como invitados en diferentes actos a Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Santiago Taboada y Adrián Ruvalcaba, entre otros.

“Todavía es temprano, pero viene lo más fuerte del proceso político. Llamamos a quienes hoy tienen una responsabilidad a no tirar la toalla y no abandonar las agendas y los pendientes” consideró la presidenta de AEI en reunión con consejeros del organismo.

La reflexión debe considerar también las cosas que se han hecho bien, Iztapalapa es un ejemplo real de cambio y avance. “Al menos se ha notado que los recursos se invirtieron para bien”, dijo Rubí Sánchez.

Señaló que el tema de seguridad también mejoró en la ciudad con una reducción sensible en la incidencia delictiva y combate a organizaciones criminales, como no se ha hecho en ningún otro estado de la República.

Hay cosas buenas que reconocer en muchas partes de la capital y de todos los colores políticos por lo que la dirigente de los empresarios de Iztapalapa anticipó que en 2024 se vivirá una contienda competida, difícil y muy cerrada.

 

16 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors