Frente frío 9 provocará lluvias en varios estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 8 de noviembre de 2023, el cual prevé lluvias.

Canales de baja presión, el primero sobre el occidente, centro y sur del país, y otro sobre el sureste mexicano, interaccionarán con la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, originando lluvias y chubascos.

Por otro lado, el frente frío 9 se extenderá sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, mantendrá interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando lluvias con intervalos de chubascos.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará el ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional.
Clima México: Temperatura máxima hoy 8 de noviembre de 2023

Para hoy 8 de noviembre de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias aisladas
En el Valle de México se prevé hoy 8 de noviembre de 2023 ambiente cálido e incremento de nubosidad con lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX) y chubascos dispersos en el Estado de México (Edomex).

La temperatura mínima en la CDMX será de 12 a 14 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

Clima en Nuevo León hoy 8 de noviembre de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera ambiente cálido a caluroso por la tarde, con rachas de viento de 40 a 60 km/h en Nuevo León y con probabilidad de tolvaneras.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors