Categorías

Fuerte lluvia en CDMX provoca encharcamientos en la estación del Metro El Rosario

La fuerte lluvia registrada la tarde del viernes en la Ciudad de México provocó diversas afectaciones en varias alcaldías, siendo Azcapotzalco una de las zonas más afectada por la caída de granizo y encharcamientos.

Habitantes de dicha alcaldía difundieron en redes sociales una serie de imágenes y videos que muestran la acumulación de granizó en sus viviendas, así como afectaciones en diversas vialidades, tales como obstrucción de coladeras y caída de ramas.

Incluso, la acumulación del agua llegó a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación El Rosario de la Línea 7, donde los usuarios fueron testigos de las “cascadas” al interior.

Dicha situación fue causa de critica a las autoridades capitalinas, pues los usuarios destacaron la falta de mantenimiento que se le da a las instalaciones del metro.

Además, la fuerte lluvia provocó avance de trenes lento en las Líneas, 1, 2, 3, 4, 5, y 9 del Metro de la CDMX.

Al mismo tiempo de que se registrara caída de lluvia, la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana Del Valle de México (ZMVM), debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.