Fuga de gasolina causa desalojo de más de 200 personas en Teoloyucan

La madrugada de hoy, alrededor de 200 personas fueron desalojadas en la colonia Santo Tomás, en el municipio de Teoloyucan, Estado de México, debido a una fuga de gasolina por una presunta toma clandestina en el ducto Tula-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según informó Jorge Pérez, director de Protección Civil municipal, la fuga de gasolina fue reportada a las 2:30 horas por una llamada anónima, y al llegar al lugar, encontraron un chorro de combustible de aproximadamente 25 metros de alto.

Personal de Pemex y servicios de emergencia del municipio trabajaron juntos para controlar y reparar la fuga. Como medida preventiva, al menos 200 vecinos de la zona fueron trasladados al auditorio municipal, donde recibieron atención médica debido al fuerte olor a combustible.

Asimismo, se suspendieron las clases de todos los niveles y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpió el servicio en su totalidad para evitar algún incidente.

Autoridades locales han pedido a la población mantenerse alejada de la zona, mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación y se investiga el origen de la toma clandestina.

Por su parte el Gobierno de Teoloyucan destacó que la fuga de combustible en la colonia Santo Tomás Teoloyucan ya fue controlada por completo, sin embargo, recomendó seguir realizando las siguientes recomendaciones:

No fumar cerca de la zona, así como encender o apagar la luz de sus hogares. En caso de sentir alguna molestia, acudir al Sistema Municipal DIF Central de Teoloyucan.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors