García Harfuch comparece en calidad de víctima por el atentado que sufrió

Omar García Harfuch, el ex Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), compareció este miércoles en calidad de víctima en la investigación relacionada con el atentado que sufrió en 2020.

En la audiencia, respondió a los cuestionamientos de la defensa de 12 individuos señalados como los presuntos responsables de dicho ataque.

García Harfuch, reviró las desestimaciones de los abogados de los sospechosos, quienes intentaron echar abajo su testimonio, bajo el argumento de que su declaración se dio cuando estaba hospitalizado.

El incidente tuvo lugar el 26 de junio de 2020, cuando el hoy aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación en la capital del país, fue víctima de un atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec, cuando aún estaba al frente de la SSC.

Como resultado del ataque, el exfuncionario resultó herido, y se presumía que los presuntos responsables eran miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), bajo el liderazgo de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”.

En aquel momento, García Harfuch expresó en sus redes sociales: “Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors