GobernArte revela estudio con los 50 alcaldes mejor evaluados

GobernArte publicó su ranking mensual de evaluación de desempeño gubernamental de los alcaldes de México.

El estudio de la consultoría política reveló que los 50 alcaldes mejor evaluados del país, que incluye ciudades capitales, zonas metropolitanas y municipios con vocación turística más importantes de México.

En el Top 5 aparecen Luis Donaldo Colosio, de Monterrey, Nuevo León, como el alcalde mejor evaluado del país con una aprobación del 60.40 por ciento, seguido de Luis Bernardo Nava, de Querétaro, Querétaro quien tiene 60.20 por ciento de aprobación, mientras que en el tercer puesto del estudio aparece el alcalde de Mérida, Yucatán Renan Barrera Concha, con 60.00 por ciento. En cuarto y quinto lugar están Santiago Taboada, de Benito Juárez, y José María Fraustro Siller, de Saltillo, con el 59.80 y 59.50 por ciento, respectivamente.

Dieron a conocer que la metodología fue con 700 encuestas robotizadas efectivas en cada uno de los municipios encuestados a personas mayores de edad y que manifestaron residir en las respectivas demarcaciones municipales. Además , el levantamiento del estudio fue realizado del 01 al 07 de agosto y tiene un margen de error del 3.7 al 4.1 por ciento.

Dentro de los diez primeros lugares también se encuentran: Romina Contreras (Huixquilucan, Edo. Méx.), Jesus Nader (Tampico, Tamps.), Pablo Lemus (Guadalajara, Jal.), Gerardo Vargas (Ahome, Sin.) y Clara Brugada (Iztapalapa, Cdmx.).

Estudio completo: https://gobernarte.com.mx/ranking-de-aprobacion-de-50-alcaldias-en-mexico-resultados-de-agosto/

12 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors