El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que su administración se encargará de apoyar a los ciudadanos que hayan resultado afectados por los microsismos registrados en los últimos días en la capital.
Durante una conferencia de prensa, Batres invitó a la población a acercarse a las autoridades si sufrieron algún daño en sus viviendas o inmuebles.
“El gobierno está en plena disposición de apoyar a cualquier familia que tenga algún problema. Que no haya preocupación por ello”, aseguró el mandatario, quien también informó que ha instruido a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) a realizar inspecciones en las zonas afectadas.
Batres destacó que los microsismos recientes en la Ciudad de México han sido de baja magnitud, con el mayor registrado en 2.9, y que su duración es breve, de solo unos segundos.
Además, explicó que los epicentros de estos movimientos telúricos son superficiales, situados a aproximadamente un kilómetro de profundidad.
El jefe de Gobierno explicó que estos fenómenos son el resultado de las fallas geológicas que han existido durante cientos de miles de años en la Ciudad de México.
Señaló que los microsismos no son nuevos, pero que los avances en los mecanismos de medición permiten detectarlos con mayor precisión en la actualidad.
Por su parte, Myriam Urzúa, titular de la SGIRPC, informó que después de los microsismos registrados el pasado jueves, las autoridades recibieron 14 solicitudes de revisión de inmuebles. Sin embargo, indicó que en la mayoría de los casos no se detectaron afectaciones estructurales.