El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, confirmó que ya hay nueve personas detenidas por el linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla.
Mejía detalló que siete de las personas capturadas se encuentran vinculadas a proceso y de las últimas dos ya se realizó la solicitud.
“A la investigación, a cargo de la Fiscalía General de justicia de Puebla, ha dado la detención de nueve masculinos a la fecha. Silverio N y Luis N son los últimos y se solicitó, a través de control, su vinculación a proceso penal por parte del Ministerio Público. Por estos hechos hay detenidas nueve personas”, dijo.
Ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla lograron la captura de Luis “N” mediante el cumplimiento de un mandato judicial que obtuvo el Agente del Ministerio Público.
Se identificó que Luis “N” podría estar implicado en un homicidio calificado y daño en propiedad ajena, delitos por los cuales también han sido detenidos el resto de los presuntos responsables del linchamiento de Daniel Picazo.
El pasado miércoles 15 de junio se logró la captura de los primeros 5 presuntos agresores, mismos que fueron identificados como Óscar “N”, Alejandro “N”, Raymundo “N”, Abraham “N” y Oswaldo “N”, según lo presentado por el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.
Posteriormente, el 18 de junio, se obtuvo la vinculación a proceso de otros dos implicados, detalló la Fiscalía estatal: José “N”, por tentativa de homicidio contra Agentes Investigadores y Simón “N”, por homicidio calificado y daño en propiedad ajena.
Días después fuedetenido el octavo sujeto, de nombre Silverio “N” por los delitos mencionados con anterioridad.