Gobierno Federal invertirá 96 mil millones en proyectos hídricos: Conagua

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoy, anunció una inversión de 96 mil millones de pesos por parte del gobierno federal en proyectos hídricos prioritarios.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martínez Santoy explicó que estas obras hidráulicas son fundamentales “para garantizar el acceso a las personas a su derecho humano al agua y fortalecer la soberanía alimentaria“.

Además, señaló que la inversión beneficiará a 22.2 millones de personas y permitirá la incorporación de 151 mil hectáreas al riego, así como la construcción de presas, acueductos e hidroeléctricas en todo el país.

“Van a tener una inversión de 96 mil millones de pesos, para beneficiar 22. 2 millones de habitantes; 151 mil hectáreas se van a incorporar al riego en estos proyectos prioritarios”, detalló el director de Conagua.

Por su parte, el presidente López Obrador hizo hincapié en la importancia de estos proyectos, especialmente en comparación con administraciones anteriores.

“Durante 36 años de gobiernos neoliberales sólo se incorporaron 22 mil hectáreas a sistemas de riego”, contrastó AMLO, destacando que en su administración se sumarán más de 100 mil hectáreas al sistema de riego.

El presidente también mencionó la presa “El Zapotillo“, un proyecto clave que proveerá agua a Guadalajara, señalando que se logró un acuerdo con las comunidades afectadas para evitar la inundación de sus pueblos y, al mismo tiempo, aprovechar la infraestructura ya construida.

“La inversión en infraestructura hídrica es un paso significativo hacia la mejora del abastecimiento de agua y la eficiencia en el uso de recursos hídricos en México, con la estimación de alcanzar 151 mil 078 hectáreas de zonas de riego durante la actual administración”, concluyó el director de Conagua, Germán Martínez Santoy.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors