Gobierno y transportistas alcanzan acuerdo y evitan paro nacional

El Gobierno de México alcanzó un acuerdo con representantes de diversas organizaciones de autotransportistas con el fin de mejorar la seguridad en las carreteras federales en respuesta a la convocatoria de movilización y bloqueos realizada por la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte para el próximo 5 de febrero.

En una reunión de trabajo llevada a cabo el sábado 3 de febrero, representantes de las secretarías de Gobernación (Segob), Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Guardia Nacional (GN), se reunieron con líderes gremiales para diseñar acciones que aborden la creciente necesidad de incrementar la seguridad en las carreteras del país.

Los acuerdos establecidos con la Federación Mexicoamericana de Transportistas, A.C. (Fematrac), Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco), Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (Amtac), y Unión de Transportistas de Carga (Utracasin), se dividen en tres áreas clave:

*Seguridad en carreteras, a cargo de la SSPC y la GN.
*Atención administrativa, que será responsabilidad de la Segob y SICT.
*Enlace con las autoridades estatales y municipales, también bajo la supervisión de la Segob.

Como resultado de las discusiones en la Secretaría de Gobernación, las organizaciones han anunciado que no llevarán a cabo ningún paro nacional ni bloqueo de vías federales en las próximas manifestaciones con sus miembros.

El Gobierno de México reiteró su compromiso con la seguridad y busca promover la estabilidad en la movilidad de aquellos dedicados al autotransporte en el país a través del diálogo y la cooperación.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors