Grupo Bepensa, 14 años de legado de responsabilidad social empresarial

El pasado miércoles 12 de julio, el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE Yucatán) y la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), hicieron entrega del “Distintivo ESR 2023” (Empresas Socialmente Responsables) a Grandes Empresas y Pymes, entre ellas, Grupo Bepensa.

Recordemos que una Empresa Socialmente Responsable “ESR” es aquella que fundamenta su visión y compromiso en políticas, programas, toma de decisiones y acciones que inciden positivamente en la gente, el medio ambiente y las comunidades en que operan, atendiendo a sus expectativas a la par que crean desarrollo para su negocio.

El reconocimiento se entregó a 32 empresas del estado, siendo Grupo Bepensa el de mayor número de años con este distintivo, acumulando 14 este 2023. Bepensa es un grupo empresarial con presencia en 26 estados de la República Mexicana, así como en Florida y Carolina del Sur en Estados Unidos y en todo el territorio de República Dominicana. Dicho reconocimiento enaltece la labor y compromiso de Grupo Bepensa, al generar oportunidades para el desarrollo de las personas, así como de impulsar el desarrollo integral y sostenible de las comunidades y el medio ambiente, a través de diversas acciones de responsabilidad social y voluntariado empresarial.

El Ing. José María Casares Cámara, CEO de Bepensa, comentó “En Bepensa nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento que nos distingue como una Empresa Socialmente Responsable por 14 años consecutivos, de esta manera refrendamos nuestro compromiso de continuar trabajando con una visión orientada al cuidado del medio ambiente y sociedad; operando bajo las mejores prácticas seguiremos llevando a cabo una gestión sustentable y eficiente en cada una de nuestras empresas.”

Beatriz Gómory Correa, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial y de Coparmex en Yucatán, externó “Considero que los empresarios yucatecos somos una gran familia. Somos los que hemos estado en el pasado, los que trabajamos en el presente y los que vamos a permanecer en el futuro con nuestras familias, con las siguientes generaciones (…) los que estamos hoy aquí, somos empresas que sumamos más de 22 mil colaboradores solamente en Yucatán. Lo que tenemos todas en común es que en nuestro ADN desde el nacimiento de cada una de ellas es ser corresponsables en la construcción de un estado con mejor calidad de vida “.

Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, sumó que en el estado se continuará combatiendo la desigualdad y la pobreza evitando así, caer en la violencia que puede observarse en varias partes del país, y lograr un estado más equitativo con la suma de esfuerzos.

Durante la entrega del distintivo de ESR el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó el compromiso del sector empresarial para contribuir al equilibrio social, económico y ambiental del estado, resaltando el sentido de responsabilidad social que prevalece entre el empresariado yucateco, especialmente de Mérida.

Año con año, la apuesta de Bepensa a través de sus divisiones es la innovación y la conservación de los recursos a través de proyectos y estrategias medioambientales y sociales, llevando a cabo la optimización de sus procesos y al mismo tiempo crear un impacto positivo en las comunidades.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, así como la de la presidenta del CCE Yucatán y de Coparmex Mérida, Beatriz Gómory Correa, el presidente nacional del Centro Mexicano para la Filantropía, Ricardo Bucio Mújica y el presidente de la FEYAC, Jorge Alcocer Vargas.

11 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors