Grupo Rotoplas, un aliado de la revolución digital en la construcción

El mundo ha dado un giro de 180 grados a partir de la integración de las tecnologías digitales, y el sector de la construcción no podía quedarse atrás. Por este motivo, Rotoplas pone a disposición de los especialistas de este sector sus paquetes de contenido de Revit para modelado BIM (Building Information Modeling).

BIM (o bien, modelado a través de la información) es una metodología que permite crear simulaciones digitales en 3D de diseño y construcción, permitiendo que todos los agentes implicados en un proyecto trabajen de manera colaborativa y unificada en una plataforma.

Si antes los especialistas en instalaciones trabajaban por separado y con sus propios métodos, la tecnología BIM permite que trabajen coordinadamente en un entorno digital común, lo que agiliza el tiempo de trabajo. Para ello, existen diferentes softwares diseñados para facilitar el modelado, y uno de ellos es Revit. Con él no solo se dibuja, sino que se construye virtualmente en 3D a base de paquetes de contenido u objetos digitales, alcanzando una visión más realista del proyecto final.

Es aquí donde Rotoplas se suma a esta revolución, pues con sus paquetes de contenido para Revit es posible incluir algunas de sus soluciones en el modelado 3D, tales como cisternas, tinacos, bombas, biodigestores, sistemas de purificación y filtración, así como la línea de conducción de Tuboplus Hidráulico, Contraincendio, Ultraflex y de Aire Acondicionado.

Con este recurso, los expertos en construcción pueden acceder a medidas y costos para sus proyectos arquitectónicos. Lo que les ahorra tiempo y dinero, ya que, con la visualización digital, disminuye el riesgo de cometer errores durante la ejecución el proyecto. Además, si durante el proceso de modelado existe alguna modificación en el costo de algún producto, éste se actualiza en automático.

Esto es parte de una iniciativa de Rotoplas, donde pone a disposición una serie de recursos técnicos, informativos e instructivos de sus soluciones con la misión de llevar más y mejor agua a las personas.

Si deseas descargar de forma gratuita los paquetes de contenido de Grupo Rotoplas, visita la siguiente liga: https://rotoplas.com.mx/recursos/bim-revit-descargas/

17 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors