Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, Jalisco, informó este martes que apoyará a las familias de los 18 fallecidos, tras el camionazo en Nayarit con espacios en algunos de los panteones que se encuentran en el municipio.
El alcalde mencionó que se encuentra en la mejor disposición de ayudar a los allegados de las víctimas mortales y a los lesionados, de los cuales mencionó que ya se identificaron, inclusive que algunos ya reciben atención médica; mientras que ocho fallecidos aún no han sido reconocidos por sus familiares.
Lemus Navarro indicó que apoyará económicamente con el traslado de las víctimas, de las cuales, seis de los 18 cuerpos serán trasladados este martes, pues según indicó, el Servicio Médico Forense ya autorizó su liberación.
Según el presidente municipal, los traslados se llevarán a cabo por tierra a través de las ambulancias de la Cruz Verde y que inclusive contrató carrozas de funerarias privadas.
Aunado a ello, detalló que el espacio en los panteones será el que más les convenga a las familias, ya sea por la cercanía con sus hogares o sus centros de trabajo.
“Hoy mismo tienen que llegar, todos los traslados serán por tierra ya los que vienen en ataúdes están siendo trasladados por tierra, para algunos contratamos carrozas de funerarias privadas, algunos otras en las ambulancias de la Cruz verde, nosotros mandamos cuatro ambulancias para allá”, explicó Pablo Lemus.
También destacó que se invertirán más de cinco millones de pesos en la atención de los afectados y aprovechó para anunciar a los afectados que en caso de requerir algún apoyo en específico, se acercaran a las autoridades, aunado a ello, detalló que están en toda su disposición para apoyarles en lo que requieran.
El pasado sábado, un fallo en el sistema de frenado de un autobús que viajaba en la carretera federal Tepic-Puerto Vallarta, originó que 51 personas cayeran a un barranco de 15 metros de profundidad.
Las personas se trasladaban a las playas de Guayabitos, pero al llegar al kilómetro 59, a la altura del poblado de Mesillas, el conductor se salió de la carretera.