Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que 375 elementos de la Guardia Nacional, vigilarán el Tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, Campeche,con helicópteros Augusta, así como con drones.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval González señaló que los elementos de la Guardia Nacional también estarán a bordo de los trenes.
“En este Tramo 2 estarán desplegados 375 elementos de la Guardia Nacional para proporcionar esta seguridad apoyados con los helicópteros Augusta que estarán en el aire y también a través de drones para garantizar la seguridad a los usuarios de este sistema”, sostuvo.
El general secretario reconoció que en este tramo la seguridad se llevará a cabo a través de dos tipos: la operacional, con todos los sistema de señalización, monitoreo, comunicaciones, centros de control; y física, la cual se dará a través de la presencia de la Guardia Nacional, la cual estará en centros que se localizarán junto a instalaciones ferroviarias y turísticas.
Resaltó que los elementos de la GN también se va a proporcionar seguridad a las zonas arqueológicas a las estaciones, paraderos, hoteles, y aeropuertos.