Guerrero niega ataque deliberado contra normalistas de Ayotzinapa

Al reafirmar que no existe persecución a  ningún movimiento social ni estudiantil, el l gobierno de Guerrero afirmó que la muerte de un estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa se originó a raíz de un evento fortuito, a partir del reporte de un acto delictivo

El titular de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, informó a los medios de comunicación que la camioneta utilizada por los estudiantes no llevaba ningún logotipo institucional y, por el contrario, estaba reportada como robada, lo que activó los arcos del Registro Público Vehicular.

Explicó que se trató de la respuesta a un reporte delictivo en el que los policías fueron agredidos y se vieron obligados a responder, resultando en una persona herida y otra detenida.

Se confirmó la muerte de uno de los ocupantes de la camioneta reportada como robada, pero subrayó que fue una situación fortuita y no dirigida específicamente contra la Normal Rural o cualquier movimiento social.

El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, aseguró que la administración estatal no persigue a movimientos sociales ni a organizaciones estudiantiles. Hizo un llamado al diálogo con los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos para abordar sus demandas de manera adecuada.

Reynoso Núñez subrayó que no habrá impunidad en este caso, y se llevará a cabo una investigación precisa para esclarecer los hechos. Afirmó el compromiso de mantener al estado en paz y trabajar en una ruta de pacificación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso para investigar lo sucedido, además que se proporcionarán informes diarios sobre el incidente y enfatizó que no fue un enfrentamiento entre policías y manifestantes, sino una situación lamentable que se investigará a fondo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors