Habitantes de Tizayuca bloquean la México-Pachuca, por falta de luz

Alrededor de un centenar de habitantes de Tizayuca, Hidalgo, bloquearon la carretera México-Pachuca, por falta de luz en la comunidad de Huitzilac; por lo que le exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les provea de energía eléctrica para garantizar el funcionamiento de su sistema de bombeo de agua.

Los manifestantes afirman que la CFE evade su responsabilidad en relación con la falta de energía en el pozo, lo cual está ocasionando serias carencias en el suministro de agua.

Ambas direcciones de la carretera han sido obstruidas por los afectados, afectando la circulación en la zona del puente de Tepojaco y generando un considerable caos vehicular.

El propósito detrás de esta protesta es captar la atención de las autoridades para que aborden esta situación apremiante y ofrezcan soluciones concretas a la problemática presentada.

A pesar de haber realizado pagos a la empresa pública para garantizar el suministro de agua, la ausencia de electricidad ha causado que el sistema de agua en sus hogares falle en múltiples ocasiones.

Por otro lado, la Guardia Nacional de Carreteras emitió una advertencia a través de sus redes sociales, recomendando precaución debido al cierre total de la circulación en la vía.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors