Hackeo masivo de datos médicos en Michoacán: Más de un millón de pacientes afectados

Los datos de casi un millón 300 mil pacientes del estado de Michoacán fueron filtrados, lo que pone en riesgo información personal, reveló Hiram Camarillo, empresario de seguridad informática.

A través de su cuenta de Twitter, el CEO de Seekuriti, dio a conocer que la filtración incluye nombres, CURP, fechas de nacimiento, números de afiliación y teléfonos de aproximadamente 1.3 millones de registros.

El Sistema de Salud de Michoacán, bajo la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, fue el blanco de esta violación a la privacidad, poniendo en riesgo información crítica de los pacientes.

En una entrevista con el diario Excélsior, Camarillo explicó la seriedad de la situación, señalando que esta información personal podría tener consecuencias devastadoras.

Con acceso a la CURP, es posible que los atacantes puedan ingresar a sistemas gubernamentales y acceder a resultados de estudios médicos, historiales clínicos y otros datos sensibles. Además, los números de seguro social comprometidos podrían ser utilizados para extraer información adicional, como recetas médicas y medicamentos.

El empresario de seguridad informática advirtió sobre la importancia de evaluar adecuadamente los sistemas para prevenir este tipo de filtraciones. Según sus declaraciones, las entidades gubernamentales deben someter sus sistemas a rigurosos escaneos y evaluaciones para garantizar la protección de la información sensible.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors