Hallan cuerpo de Harumi; desapareció tres días antes en Acapulco

Harumi Clerett Montalvo Bernal, una joven de 18 años, originaria de Acapulco, quien había sido reportada como desaparecida tres días antes fue localizada sin vida este lunes por la noche.

La joven era estudiante de la preparatoria 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en Acapulco. Su desaparición ocurrió durante la madrugada del 28 de julio, cuando hombres armados, aparentemente vestidos de policías, irrumpieron en su casa ubicada en la colonia Quebradora y la sacaron de manera violenta.

La madre de Harumi, Miverna Montalvo, relató que una vecina fue testigo del momento en que su hija fue sustraída por hombres armados que golpearon la puerta de su casa y se la llevaron de forma forzada.

Familiares y amigos de la joven exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que la localizara con vida y tomaron la principal vía turística del puerto para demandar una pronta respuesta y justicia.

Miverna Montalvo aseguró que las autoridades no brindaron una respuesta contundente y únicamente le indicaron que se encargarían de la búsqueda, sin mayores detalles.

La FGE emitió una ficha de localización de Harumi, mediante el llamado Protocolo Alba, y señaló que la última vez que fue vista estaba en el andador Genciano de la colonia Quebradora.

Con ello, la joven se convierte en la víctima número 70 de feminicidios en el estado de Guerrero en lo que va del año, de acuerdo con la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres (AGVM).

Trágicamente, las esperanzas se desvanecieron cuando, a través de reportes policiales, se supo del hallazgo del cadáver de una joven abandonado sobre la carretera México-Acapulco, en la entrada del poblado de La Venta que luego fue identificado como el de Harumi.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors