Harfuch anuncia operativo de seguridad con 7 mil policías para regreso a clases

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció que realizaran un operativo con cerca de 7 mil policías apoyados con más de 1 mil 900 vehículos oficiales para brindar seguridad a los estudiantes, personal docente y padres de familia que regresan a clases mañana lunes 29 de agosto.

En conferencia de prensa este domingo, el titular de SSC CDMX informó que las acciones de prevención, seguridad y vialidad iniciarán desde las 6:00 de la mañana de este lunes, en las 16 alcaldías, así como en senderos seguros de las rutas de servicio público hacia los planteles educativos, en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, Metrobús y STE.

García Harfuch destacó que participarán 6 mil 600 policías preventivos, de la PBI y la PA para la aplicación de los programas Escuela Segura, Pasajero Seguro y Policía de Transporte.

Para reforzar las acciones de seguridad, habrá una coordinación permanente con operadores del C2 y C5 CDMX, con el fin de monitorear y detectar cualquier actividad que ponga en riesgo a la población; además de identificar los puntos de congestionamiento vial.

También se contará con 3 helicópteros del equipo de Cóndores de la SSC. Asimismo, 200 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizarán un dispositivo de vialidad y coordinarán las acciones necesarias para evitar congestionamientos viales y garantizar la movilidad peatonal, vehicular y de control de estacionamiento en los alrededores de los Centros Educativos.

Para finalizar el Secretario de la SSC, Omar García Harfuch, exhortó a los y las ciudadanas a seguir esta serie de recomendaciones:

  • Salir con anticipación y programar tiempos de traslado
  • Respetar las medidas sanitarias de sana distancia
  • No estacionarse en lugares prohibidos, ni en doble fila
  • Respetar los carriles confinados y de contraflujo, así como las indicaciones del personal de Tránsito
  • Respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito
  • Utilizar el cinturón de seguridad y evitar llevar a menores de edad en el asiento delantero.
  • No utilizar teléfono celular u otros aparatos que distraigan la atención al conducir.
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors