Harfuch aparece en los informes de la fabricación de la “Verdad Histórica”: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, confirmó durante una conferencia de prensa que el nombre de Omar García Harfuch, aparece en las juntas de autoridades que fabricaron la “Verdad Histórica” del caso de Ayotzinapa.

Durante el segundo informe de la comisión para la verdad y acceso a la justicia del caso de Ayotzinapa, un reportero cuestionó a Encinas sobre la participación García Harfuch en el caso, en donde el subsecretario afirmó su colaboración de este.

Está (Harfuch) tanto en el primero como en el segundo informe en donde evidentemente no están los nombres completos. Está así de concreto”, expresó Encinas.

El aspirante para la candidatura de Morena para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, respondió a los señalamientos a través de redes sociales y un comunicado, en donde niega haber participado en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

“Simplemente participé junto con otros servidores públicos federales, estatales y municipales, en acciones tendientes a recabar información acerca del paradero de los jóvenes estudiantes desaparecidos”, se puede leer en el comunicado.

De acuerdo a los informes presentados por Alejandro Encinas, Omar García Harfuch habría participado en la creación de la llamada “Verdad Histórica”, las cuales se habrían llevado a cabo el 7 y 8 de octubre de 2014 para encubrir la desaparición de los normalistas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors