Hay tiroteos en EUA y nosotros no emitimos alertas de viaje: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que, aunque hay tiroteos en Estados Unidos, “nosotros no alertamos para que no viajen”.

En una crítica a las alertas que emite constantemente el gobierno de Joe Biden para territorios mexicanos cuando se presentan casos de violencia, el mandatario dijo desde Tijuana:

“Cuantos lamentables actos de violencia se presentan en Estados Unidos, agresiones, tiroteos, ¿Mandamos nosotros avisos, advertencias a los mexicanos de que no viajen a Estados Unidos a determinados estados? No, porque estamos enfrentando también al mismo tiempo una campaña política de los adversarios”.

López Obrador se lanzó contra sus opositores a quienes señaló de querer crear una percepción de ingobernabilidad e incluso fustigó el hecho de que EU haya emitido una alerta de viaje por la inseguridad en el país.

 “Se presentan actos vandálicos de tinte propagandístico, sin duda, en Baja California y hacen escándalo nacional, propaganda también en los medios, hasta en el extranjero se enteraron, en Estados Unidos (…) los conservadores están desesperados ya no saben qué hacer, pero la realidad es otra. Quieren crear una percepción de que el país se está incendiando, le apuestan a que le vaya mal a México”.

Ayer, el embajador de EU en México, Ken Salazar, afirmó que la inseguridad que se vive en México ha enfriado la inversión extranjera para el país.

El embajador dijo que Estados Unidos está especialmente preocupado por la situación en entidades como  Jalisco, Baja California, Sonora, Michoacán, Chihuahua, principalmente luego de los casos de violencia registrados la semana pasada en estos territorios.

En este sentido, AMLO dijo que, pese a los tiroteos y otros casos de violencia que con normalidad se registran en el país vecino, México ha mantenido una postura respetuosa.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors