Heru anuncia ronda de inversión de 6 mdd liderada por Gradient de Google

Gradient Ventures, fondo capital de riesgo de Inteligencia Artificial (IA) de Google liderará una ronda de financiamiento por 6 millones de dólares para Heru, la empresa al desarrollo de soluciones para automatizar y simplificar la declaración y pago de impuesto al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A través de un comunicado, el startup de impuestos en línea en México destacó que otras empresas como SOMA Capital, GFC, Moving Capital, Mike Shoemaker, director de operaciones Roofstock, así como otros inversionistas existentes, como Flourish VC y Magma Partners, también se unieron a la ronda semilla millonaria.

Mateo Jaramillo, cofundador, fundador de Heru, se dijo emocionado de construir una infraestructura tecnológica ante un cambio estructural en el sector fiscal de la región.

“Hemos visto la integración de soluciones financieras en verticales como la banca y pagos durante algún tiempo y estamos a punto de presenciar la próxima ola de innovación fiscal que incorporará la automatización de impuestos dentro de soluciones financieras existentes”, apuntó Mateo Jaramillo.

Por su parte, Zachary Bratun-Glennon, socio de Gradient Ventures detalló que la fuerza laboral de América Latina está experimentando una transformación masiva, con nuevas oportunidades digitales, independientes y de conciertos.

“La oportunidad de que la tecnología habilite a esta fuerza laboral se ha visto acelerada por las regulaciones recientes y las tecnologías de pago emergentes. Heru está en una posición única para capitalizar esta oportunidad y esperamos apoyar a Mateo, Stiven y su equipo en el camino”, indicó.

Conoce más sobre Heru

Heru es una plataforma que aprovecha la Inteligencia Artificial para automatizar miles de reglas y agilizar todo el proceso de declaración, retención e informes de impuestos.

La tecnología de la empresa ofrece a sus clientes mejores herramientas de planificación financiera y una visión holística del impacto potencial de cada transacción financiera en sus impuestos. Asimismo, Heru ofrece una solución de front-end y una integración integrada tanto para individuos como empresas.

Es de destacar que Heru planea usar su capital para expandir su oferta de productos y mejorar su tecnología central de automatización de impuestos para personas físicas así como para sus diferentes socios empresariales como Uber, Rappi, Terapify, UbearEats, MeLi (Mercado Envíos), Cornershop, Beat, entre otros.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors