Un total de 28 estudiantes de una secundaria no. 67 del municipio de Álamo Temapache, Veracruz, fueron hospitalizados tras presentar síntomas de intoxicación, como dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones.
Mientras se llevaba a cabo un acto cívico con la presencia de la alcaldesa Lilia Arrieta, varios alumnos presentaron malestar general.
Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) informaron que 28 estudiantes fueron trasladados al Hospital de Álamo tras presentar dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones.
La Dra. Romana Gutiérrez Polo, directora de Atención Médica de Sesver, sostuvo que los estudiantes “se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”.
En tanto, el director municipal de Salud, Raúl Ramírez León, informó que para confirmar una posible intoxicación se realizará a los estudiantes el antidoping y una prueba adicional.
Por su parte, el director de la escuela secundaria atribuyó los malestares de los alumnos a que permanecieron de pie alrededor de una hora durante el acto cívico.
Los hechos en Veracruz ocurren después de que en Chiapas alumnos de al menos dos secundarias distintas presentaran síntomas de intoxicación sin que hasta el momento se conozca el motivo.
Este caso de aparente intoxicación se suma a los registrados en las últimas semanas en Chiapas, donde el fiscal general de Chiapas informó que en total hay 116 alumnos intoxicados en diferentes escuelas de los municipios de Bochil y Tapachula, sin que aún se sepa qué causó el problema y sin línea de investigación.