Los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) celebraron su capacidad para retomar las sesiones, luego de casi cinco meses de inactividad, gracias a la resolución emitida por la Corte el pasado 23 de agosto.
Previo a la reanudación de las sesiones en el Pleno, los comisionados del INAI expresaron su satisfacción por la habilitación para llevar a cabo sesiones, destacando el compromiso con la transparencia y el bienestar de México.
Blanca Lilia Ibarra, comisionada presidenta del INAI, enfatizó que el propósito fundamental es continuar trabajando en pro de la transparencia y del país.
“Estamos aquí para seguir trabajando por la transparencia y por México”, señaló.
“También expreso que “el INAI se ha me tenido de pie y así seguirá”.
El Pleno del INAI volverá a reunirse semanalmente y su sesión de reinicio está programada para este miércoles al mediodía, contando con la participación de cuatro comisionados.
Durante estos meses de inactividad, el INAI recibió 7 mil 483 recursos de revisión e inconformidad, demostrando su firme compromiso con la labor de proveer información a la ciudadanía y continuar desempeñando su función en favor de la transparencia.