Inaugura Gobierno capitalino PILARES «Electricistas» con actividades educativas, culturales y deportivas gratuitas en Azcapotzalco

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) «Electricistas” en la Alcaldía Azcapotzalco, con el objetivo de que las personas puedan acceder a actividades educativas, culturales y deportivas de manera gratuita a través de la vinculación comunitaria.

“Para nosotros la educación es un Derecho, no es un privilegio, para nosotros el acceso a la cultura es un Derecho, no debe ser un privilegio, y de igual manera, el acceso a actividades deportivas, debe ser un Derecho y no un privilegio.

“Por eso todas las actividades de los PILARES, son absolutamente gratuitas, no se cobra ni un peso por las actividades de PILARES, porque es la única manera de garantizar que todos vamos a tener acceso a las actividades; el que tenga recursos o el que no tenga recursos económicos, de igual manera se reciben en los PILARES para poder tener acceso a lo que se brinda en este lugar”, expresó.

Luego de recorrer las instalaciones del PILARES ubicado en Calle Rabaúl, colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, comentó que, a la fecha, existen 280 PILARES en toda la ciudad y se estima que al terminar el este año se concluya la meta de 300, con la finalidad fortalecer a las comunidades y que puedan disfrutar de espacios dignos.

“Los PILARES es para hacer comunidad, para que lo sientan suyo; y esto es, en realidad, el Derecho a la Ciudad. El derecho a un parque digno, el derecho a un espacio público, donde puede haber acceso a Derechos, estos son los PILARES de la Ciudad de México y queremos que permanezcan siempre, por eso los pusimos en la Ley de Educación, para que los PILARES sean una realidad siempre en la ciudad”, destacó la mandataria local.

Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum invitó a los vecinos de la demarcación a acudir a las actividades que ofrece el PILARES, el cual cuenta con una Ciberescuela para que las personas puedan concluir sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria –en este último caso pueden ser beneficiarios de la “Beca PILARES” que otorga 800 pesos mensuales- o cursar carreras universitarias.

Durante el evento la Jefa de Gobierno, reiteró a las madres y padres de familia que a partir del 1° de septiembre el apoyo económico de “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” incrementará el monto para preescolar a 500 pesos, primaria y secundaria a 550 pesos, y Centros de Atención Múltiple (CAM) a 600 pesos mensuales.

El PILARES “Electricistas” cuenta con 30 equipos de cómputo para la Ciberescuela, brinda talleres educativos y cursos de estrategia de ventas, cerámica, club de tareas, fotografía, artes marciales mixtas, computación básica, bordado, gráficas y dibujo, animación, inglés para niñas, niños y adultos, modelado en plastilina, joyería en macramé y asesorías educativas, entre otros.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza; el director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce; la alcaldesa Margarita Saldaña; el coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación de la Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Paulo César Martínez López; la directora general de Planeación de la SECTEI, Isabel Vázquez Padilla; la responsable del PILARES “Electricistas”, Ángela Yáñez; así como habitantes de la zona.

7 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors