La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, bajar el promocional “Guanajuato Romper”.
Esto después de que el candidato al Senado por Morena, Ricardo Sheffield Padilla, presentara una queja en su contra al argumentar que se trata de una calumnia en su contra.
Explica que en el spot de Movimiento Ciudadano se le imputa falsamente delitos de cara al proceso electoral del próximo 2 de junio al afirmar que “Sheffield, que ahora es de MORENA, robaba a manos llenas”.
Al respecto, la comisión resolvió que es procedente la queja ya que dicha expresión implica la presunta imputación de un delito en contra del denunciante y bajo ese contexto no se considera libertad de expresión.
“Se ordenó que en un plazo que no podrá exceder de 3 horas, el denunciado elimine la publicación alojada en YouTube u otras plataformas bajo su control, MC sustituya el material por uno genérico o de reserva y las concesionarias de televisión, en un plazo que no podrá exceder de 12 horas, suspender la difusión”, determinó el INE.