Invertir en obras de arte la mejor opción contra inflación y crisis mundial

  • ¿Sabías que por lo que gastas en tres tanques de gasolina podrías ser propietario de un Botero, con lo que a tres años tendrías un rendimiento de 48%?, advierte especialista
  • Invertir en arte es mucho más atractivo que cualquier otro instrumento financiero, ya que no depende de la bolsa de valores ni de los mercados financieros
  • Cubic se posiciona en el mercado como la plataforma líder de inversión en obras de arte en México

 Ante el escenario de una ligera recesión en Estados Unidos para este año y la posibilidad de que la junta de gobierno del Banco de México aplique un recorte a la tasa de referencia para el primer trimestre del 2024 invertir en arte puede ser la mejor opción, alertan expertos.

“Ambos factores empiezan a generar nerviosismo a cientos de inversionistas que en los últimos dos años colocaron una parte de su capital en deuda gubernamental a través de la compra de certificados de Tesorería (Cetes)”, expone Adrián Díaz, experto en Finanzas Personales. Expone que esta situación es lo que ha fomentado que los inversores busquen otras opciones iguales o incluso más atractivas que les permita seguir obteniendo altas tasas de interés.

Tal es el caso de Cubic, empresa fundada por Andrea Zapata, directora de “Lourdes Sosa Galería”, cuyo objetivo es democratizar la posibilidad de invertir en arte: “Lo que hacemos es que compramos una obra de arte. Por ejemplo, la obra que tenemos vigente en este momento es “Alegoría de la lujuria”, de Fernando Botero, la cual la dividimos en 250 fracciones, o 250 “cubes”, cada uno con un costo de $3,885 pesos (lo que equivale a unos tres tanques de gasolina), el cual te ofrece un rendimiento de hasta 16% anual”, explica.

Refiere que este modelo de inversión eficiente y atractiva ya que una obra de arte es considerada un activo refugio, es decir, un instrumento con menor riesgo ya que sus rendimientos no están ligados a lo que pasa con la bolsa de valores ni en los mercados financieros.

Zapata proyecta que para este 2024 un mayor número de mexicanos se interesen y confíen en la inversión en arte; de hecho, señala que, de acuerdo con un estudio realizado en 2022 por Deloitte -consultora especializada en asesoría financiera- el 94 por ciento de sus asesores financieros recomiendan a sus clientes invertir en arte.

Desde que Cubic fue lanzado al mercado hace un año y medio, se han colocado, además de la actual obra de Botero, las de otros dos reconocidos artistas internacionales: Warhol y Banksy, a cuyos inversionistas se les ofrece un título de propiedad por cada “cubes” adquirido, y, al término de tres años y medio, dichas obras se venderán, lo que les generará rendimientos de hasta 16% anual; es decir, el capital se puede incrementar hasta en 48%, lo que la coloca como una inversión de lo más interesante.

En ese sentido, desde diciembre pasado, fecha en la que inició la venta formal de las 250 fracciones de la obra “Alegoría de la lujuria” se han colocado 125, lo que habla de la sensibilidad que empieza a tener para el público invertir en arte, como una manera de diversificar su portafolio o bien, iniciar como inversionista.

Una vez concluida la venta de los 250 “cubes” de la obra de Fernando Botero -lo que podría ser en las próximas semanas- se darán a conocer los lanzamientos de otros tres grandes artistas latinoamericanos que sin duda harán explotar el interés del público ávido en poner a trabajar su dinero.

Para consultar más sobre esta forma de inversión se puede consultar en www.cubic.art

12 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors