Investigan como feminicidio muerte de Abigail Hay en Oaxaca; van 4 detenidos

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, reveló que la muerte de Flor Abigail Hay Urrutia se investiga como feminicidio, luego que tres autopsias arrojaran que murió por asfixia por ahorcamiento bajo custodia policial.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja aseguró que ya se detuvo a cuatro personas: al juez cívico de Salina Cruz, al comandante de la Policía Municipal y dos agentes de la corporación, reportó.

Detalló que se han realizado tres autopsias a la víctima, una llevada a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Otra a cargo de especialistas forenses ajenos a la Fiscalía de Oaxaca y una tercera efectuada por un grupo de especialistas en medicina legal de otro estado del país.

“Las tres determinan que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento. No obstante, en virtud que quedó acreditado que no hubo el nivel de cuidado cuando fue internada en la cárcel municipal, se desprendieron presuntos actos delictivos de carácter culposo y se giraron las órdenes de aprehensión y ya hay cuatro detenciones”, mencionó al presentar el informe “Cero Impunidad”.

Medía Berdeja señaló que se continuará investigando bajo la perspectiva de género, siguiendo el protocolo de feminicidio.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors