Investigan como terrorismo quema de OXXO’s y vehículos en Guanajuato

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato abrió carpetas de investigación por presunto terrorismo contra los 11 detenidos tras los hechos violentos ocurridos la noche del martes en diversas zonas del estado.

De acuerdo con la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, las autoridades apuntan que lo ocurrido la madrugada del 10 de agosto tuvo tintes terroristas. En ese sentido, explicó que las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito de fuero federal.

“En materia de las carpetas de investigación se puso a las personas con los elementos a efecto de poder estar, ahora sí que de nuestra parte, poniendo todo lo necesario para que puedan estar ya en prisión estas personas, una de las cosas que hemos estado apretando el paso es que hay un presunto terrorismo y es lo que queremos justamente que se pueda estar comprobando”, precisó la funcionaria.

Por otra parte señaló que no podía brindar más información sobre la ubicación de los detenidos, pero detalló que cuatro fueron aprehendidos en León, donde las autoridades realizan fuertes dispositivos de seguridad.

“Lo que les puedo decir es que tenemos operativos que ustedes pueden ver la presencia, la ciudad está tranquila porque estamos actuando de manera preventiva y en caso de que hubiera cualquier tipo de operatividad por alguna persona de manera negativa inmediatamente tenemos la información y actuamos”, comentó.

Los hechos

Durante la noche del martes 9 y la madrugada del miércoles 10 de agosto, se registraron diversos hechos violentos en municipios de Guanajuato, entre ellos la quema de vehículos, destrozos y quema de establecimientos OXXO y farmacias, entre otros negocios.

De acuerdo con Femsa, durante los disturbios 25 tiendas de la firma OXXO fueron incendiadas en forma total y parcial, de las cuales 20 fueron reportadas en Irapuato; tres en Celaya y dos en León.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors